viernes, 30 de diciembre de 2011

Gran Rosario, nos comunicamos…






Con el objetivo de unir a todo el Gran Rosario, nuestro medio comenzó a visitar diferentes pueblos para contar sus actividades, sus logros y luchas. En ésta edición les contamos las asunciones de dos localidades importantes, Villa Amelia y Pueblo Esther. Ambas localidades limitan con Alvear. En las siguientes ediciones iremos conociendo sus historias. Gracias por recibirnos tan gentilmente!!!

VILLA AMELIA: El domingo 11de Diciembre en la Casa De La Cultura se realizó el acto de asunción de la comisión comunal. Villa Amelia optó por un acto tradicional, sencillo, pero afectuoso, con una Casa de la Cultura colmada de vecinos que dieron su apoyo a la comisión re-electa encabezada por Ricardo Tabares.
En el mismo estuvieron presentes todos los abanderados de las escuelas del pueblo, se realizaron las firmas de asunción y se escuchó el discurso del Pte. Comunal que solo tuvo palabras de agradecimiento para todo el Pueblo. Luego del acto formal todos estuvieron invitados al brindis que se realizó en el club. Un acto donde se reflejó la unión de sus habitantes y el amor al Pueblo.


Ricardo Tabares

Pte comunal Villa Amelia
¿Cómo es la historia de gobierno de Ricardo Tabares?
-Yo asumí en el 2008, cuando fallece el presidente de ese entonces, tenía que terminar el mandato quedaba un año y medio de gobierno, (la comisión es de tres miembro aquí) yo era el primer vocal y luego de consultar a la comisión se decidió que yo asumiera, y en el 2009 fui elegido por primera vez y ahora fui reelecto.

¿En que cambió la forma de gobernar desde que asumió?

-Creo que cambio la forma de gestionar algunas cosas, Fernando el presidente comunal anterior era más conservador, le costaba decidir para hacer una obra, no sé porque pero era más conservador, en cambio yo no, si hay que hacer algo lo hacemos, no es que sea autoritario, siempre que sea con el consenso de la comisión y sea viable, se hace. También cambió el trato con los empleados, cuando asumí había huelga con carpa blanca en la puerta. Con ayuda de la FESTRAM y Agustín lo solucionamos y de ahí en más mantuvimos una buena relación, con un diálogo diferente.

¿Con cuánto personal cuenta la Comuna?

-Somos una comuna chica de personal, tenemos 15 empleados en planta permanente mas los profesionales.

¿Cuántos habitantes tiene Villa Amelia?

-La población es un poco atípica, en el casco urbano somos 1000 habitantes, a 10km de acá tenemos un loteo Villa Del Parque que tiene 400 habitantes más. Después en la entrada tenemos un paraje al que se denomina “El Caramelo” Después 2 km más para el lado de Rosario siempre por la ruta tenemos el loteo Los Pinos , donde se hizo el centro de salud , y enfrentado tenemos otro loteo que se llama Villa Del Plata que pertenece a la localidad de Álvarez.

¿Con que pueblos o ciudades limitan?

-Álvarez, Coronel Domínguez, Uranga y Albarello, Arroyo Seco , General Lagos , Alvear y Piñero.

¿Cómo se lleva con los vecinos?

-Nosotros tenemos la experiencia de trabajar con 5 comuna, que somos parte del corredor vial y todas somos de distinto signo político, pero trabajamos por el bien común, Villa Amelia, Coronel Domínguez , Acebal, Santa Teresa y Peirano, tal es así que nosotros con la comuna de Álvarez compartimos el alquiler de el centro de salud y la comisaria, siendo de distintas banderías políticas , buscamos un solo fin, brindarle un servicio al vecino.

¿Cuáles son las obras más importantes?

-Nosotros en salud dimos un paso importante con la inauguración del Centro de salud provincial, nos faltan obras de gas y cloacas, agua potable tenemos. A mediados de año llevamos un proyecto al secretario Debido y llevamos proyecto de cloacas, gas, agua potable para loteos, y cordones cunetas para una parte del pueblo, y en esto estamos trabajando duro.

¿Si tuviera que elegir una obra de todas ellas, cual elegiría?

-Yo quiero que vengan las cloacas, son muy importantes para tener mejor salud junto con el agua potable.


PUEBLO ESTHER: Con un Anfiteatro colmado de vecinos, instituciones presentes y una Comisión Comunal emocionada, asumieron renovando su compromiso. La cita fue el jueves15 de diciembre a las 19hs.

El acto comenzó con el izamiento de la bandera cantando el Himno Nacional Argentino. Escuelas, Bomberos Voluntarios, e instituciones Tradicionalistas y educativas de todos los niveles se hicieron presentes para acompañar el acto democrático.
Flavio Pucchini renovó su mandato junto a su vice-presidenta comunal Margarita “Lala” Muga, y demás miembros. Al terminar pronunciaron sus discursos.
Pucchini leyó un agradecimiento extenso, minucioso y muy sentido a cada una de las instituciones de Pueblo Esther y a las personas que trabajaron desinteresadamente para lograr los cambios en toda la comunidad.
Al finalizar “Lala” muy emocionada pronunció algunas palabras llamando a dejar las críticas maliciosas y hacer críticas constructivas “para hacer entre todos a Pueblo Esther” (como el slogan del pueblo). La flamante vicepresidenta fue ovacionada por los vecinos presentes rompiendo en llanto y manifestando así su alegría.

Gran Rosario entrevistó a Flavio Puchini luego de su asunción
.

¿La vez anterior asumió también en la plaza?

-Siempre lo hemos hecho acá, las 3 veces anteriores lo hicimos acá para que la gente pueda participar.

Se lo ve muy emocionado

-Sí, la verdad estoy muy emocionado es que se resumen en estos días todo el esfuerzo y el sacrificio de estos años.

¿Qué es lo que pide la gente, que falto hacer en la gestión?

-Lo más importante tiene que ver con el arreglo de calles y seguir trabajando en mejorar el servicio de corte de pasto, después gracias a Dios el resto estamos bastante bien, no dígannos que estamos a pleno…, pero estamos bastante bien , esto para nosotros es una alegría porque significa que hemos crecido muchísimo en todo, pero que hoy los padres no nos demanden educación, cultura, deportes para sus hijos es un paso importante que pudimos dar, después se ve lo otro, el maquillaje como quien diría como es el corte de pasto, el bacheo, pero creemos que lo mas importante en donde podemos mirar a cada uno de nuestros compañeros que son padre de eso hijos esta dado. Pero hay que seguir creciendo y cumplir con lo que falta.

¿Qué proyecto se vienen para Pueblo Esther?

-Estamos a un paso de lograr el subsidio de la Provincia de Santa Fe para la obra de cloacas y estamos también a un paso de empezar el Polideportivo que creemos que son las obras más importante y transcendentales para nuestro Pueblo.
Vamos a presentar la segunda etapa del centro cultural, esto no quiere decir que lo aprueben, pero ya ponerlo en carpeta de las autoridades provinciales. Creemos que nuestra cultura tiene que ver con seguir trabajando en las raíces, los desagües cloacales por una cuestión de salud, el deporte por una cuestión de integración e igualdad…
El paso más importante y en los próximos días vamos a hacérselo a la provincia, es el pedido por una nueva escuela pública primaria ya que la que tenemos está abarrotada por la cantidad de alumnos.

¿Podemos decir que Pueblo Ester esta siempre en crecimiento?

-Hemos podido caminar despacio, hemos podido correr, pero siempre dimos pasos hacia adelante, se han pagado el 90% de las deudas adquiridas así que tenemos una comuna saneada económicamente y financieramente, la verdad tenemos un gran futuro por delante.


Coronel Dominguez

Después de 28 años de ejercer la Presidencia de la Comuna, José Mastrocola, entregó su mandato a las nuevas autoridades, encabezados por su Presidente, Mónica Villegas.
El acto se realizó en el edificio Comunal con un sencillo acto.

Perez

El acto protocolar para la asunción del intendente electo Alejandro Marinsaldi .
Después de que se realizo la entrada de banderas se procedió a cantar el Himno Nacional entonado por la banda municipal de Pérez.
Luego del discurso, el acto protocolar culminó con un video proyectado en pantalla gigante repasando parte de la historia y hechos significativos de la ciudad.

Arroyo Seco

Ante el Concejo Municipal y vecinos de la ciudad, Darío Gres tomó juramento .
Luego en su discurso, Gres afirmó: “soy muy optimista, los cuatro años que viene van a ser mucho mejor” haciendo referencia a la difícil situación económica nacional que le tocó atravesar en sus primeros cuatro años de gestión.
Al finalizar el acto invitaron a visitar el Centro Cultural donde se presentó una muestra fotográfica de los primeros 4 años de gobierno.

Santa Teresa

El vecinalista Gustavo Calabró asumió su quinto período al frente de la gestión de Santa Teresa, luego de dos años de participar por la minoría 
Reconoció que será difícil su administración debido al estado en que se encuentra la comuna, “si pude hacerlo en 2001, diez años después me toca bailar de la misma forma y sacaremos la comuna adelante”.



Nanci Zappalá

No hay comentarios:

Publicar un comentario